Encabezado


PortadaLaVoluntaddeJoder

DESCÁRGATE LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO

-
Edición Digital (ePub + PDF, 137 pág.) ya a la venta: 6,99 €













    COLECCIÓN:


    LA FILOSOFÍA



ENSAYO



RESEÑA:


¿Cómo reseñar La Voluntad de Joder? Su título viene, lógicamente, del juego de palabras con la nietzscheana voluntad de poder, pero este libro es otra historia, otra lectura sobre la existencia y nuestra evolución. Arranca de una ficción, mete un pie en los recuerdos y de ahí se lanza a la lectura de varios libros dejándose caer por todo tipo de pensamientos sobre la filosofía, la política, la economía, el calendario, la historia, la conciencia, la sociedad, la cultura, las civilizaciones, la biología, la tecnología, tratando de llegar a respuestas sobre nuestros orígenes, sobre nuestro comportamiento y nuestra evolución a lo largo del tiempo.

La Voluntad de Joder es sólo una pequeña parte del libro que sin embargo lo engloba, relacionando el dominio y la reproducción con una sentencia tal como que lo que se impone prevalece, tanto desde la vertiente cultural como biológica, indagando así con seriedad, así con humor, porque de la alegría también surgen las certezas.

Rubén Darío Fernández nos muestra un ensayo sobre la existencia, en general, sobre nuestra vida, prácticamente como quien le habla a su diario, partiendo de lo propio para ir a lo común, a lo general, con muchísima hambre de respuestas y también con muchísima sed de preguntas.

Déjense llevar por el río de sus palabras, el viaje a mil exóticos lugares está garantizado, pasando por la infancia y la adolescencia para llegar a Frazer y La rama dorada, a Nietzsche y La voluntad de poder y La gaya ciencia, a Cervantes y El Quijote, a Umberto Eco y El nombre de la rosa, a Luca de Tena y América y sus enigmas, a los Presocráticos en general y a otras tantas lecturas de las que nacen manantiales de reflexiones en los que poder descansar e indagar a placer, siempre teniendo presente: La Voluntad de Joder.