Encabezado


PortadaLadeudayladuda

DESCÁRGATE LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO


Edición Impresa, 229 pág.: 13,90 €
Gastos de envío no incluidos - Sólo Península y Baleares
Entrega de 2 a 7 días

Edición Digital: 5,99 €












    COLECCIÓN:


    LO REAL



POESÍA



RESEÑA:


Primer poemario de Juan Trigo, extensísimo poemario, donde se mezclan la calle y el asfalto de nuestro siglo veintiuno ya bien avanzado hasta con la mismísima Grecia Clásica y su imaginario. La deuda y la duda filtra nuestro pasado para hacerlo presente, radiografiando este principio de siglo y finales del anterior canallescamente. Juan Trigo es trovador, ácido e irónico trovador, de los de a pie de acera, con los coches y el amor y el desamor y la noche rugiendo alrededor. La deuda y la duda es la ocasión perfecta para enfrentarnos con el hoy y con el ayer en el mismo momento al ritmo de los versos ágiles de Juan Trigo.

FRAGMENTO:

En el fuego cruzado de máuser de civiles
Borrachos anarquistas y fascistas
Y aquellos ojos verde grises
No hay remedio, ya eres converso
De esta continencia que es enemiga de la herejía
De esta estúpida vuelta ciclista
Este tour alrededor de las pupilas de aquellos ojos verde grises
“...No tendrás nada de eso, ni felicidad, ni placer, ni niños, ni casa, ni cuarto de baño, ni pijama limpio, ni despertarse juntos, ni despertar y saber que ella está allí y que uno no está solo. No. Nada de eso. Pero ya que es eso todo lo que la vida nos concede, entre todas las cosas que uno hubiese querido tener ¿por qué no habría de ser posible pasar siquiera una noche en una buena cama, con sábanas limpias?
Pero pides lo imposible. Pides la misma imposibilidad. Por lo tanto, si quieres a esa muchacha, como dices, lo mejor que puedes hacer es quererla mucho y ganar en intensidad lo que pierdes en duración y continuidad. ¿Lo comprendes? En otros tiempos, la gente consagraba a esto toda una vida...”