Encabezado


PortadaMaldito

DESCÁRGATE LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO


Edición Impresa, 75 pág.: 13,90 €
Gastos de envío no incluidos - Sólo Península y Baleares
Entrega de 2 a 7 días

Edición Digital: 5,99 €












    COLECCIÓN:


    LO MALDITO



NOVELA



RESEÑA:

Maldito -Somos y no somos-, es la segunda de las tres novelas del escritor Rubén Darío Fernández, que componen una trilogía sobre el sentir de nuestro tiempo, este comenzar del siglo XXI.

Dódor realiza su tesis doctoral en un hospital oncológico donde cada día, por los pasillos, en los ascensores, a la salida del hospital, se encuentra con los enfermos y siente el sufrir de ellos como hermoso, por la lucha diaria en la que se ven inmersos por su supervivencia. Sumado a esto, su vida personal está en un extraño lugar: Ya separado de su mujer, pero aún conviviendo bajo el mismo techo, en plena guerra emocional, con una hija de por medio.
Siendo incapaz de asimilar todo el dolor que ve tanto fuera como en su propio hogar, explora la decadencia, tanto viviéndola como imaginándola, como vía para transformar el sufrimiento en belleza, y escribe una novela donde sus dos personajes principales se hacen llamar Charles Baudelaire y Vincent van Gogh, en la que a su vez, Charles, escribe una biografía ficcionada sobre Vincent. Así, entre los tres, junto a Eve, Eva y Naomi, hacen del dolor la fuente de la que beben sus existencias como último recurso para sobrevivir.

FRAGMENTO:

La vida se hizo vorágine, abismo donde el cielo era el suelo que pisábamos y meábamos en los días de alcohol y rabia, fugitivos de nosotros mismos.
Vincent empezó su relación con Eva y su hija fue a vivir con sus primos de París pues la cabeza de mi amigo ya estaba más o menos a la altura de sus pies. Me la presentó y los tres formamos un trío de autodestrucción compartida, tratando de engañar a la soledad que cada uno portábamos con silencio, con ternura, con rabia, sin el menor orgullo y con desesperación.